[escepticos] Dos lunas en el cielo

Jue Jun 11 09:03:34 WEST 2009

Qué cansinos, desde la oposición de 2003 (en la que sí estuvo a 56 millones
de Km) me llega todos los veranos. La verdad es que entonces se le dio mucha
publicidad porque era una de las mejores aproximaciones, pero los que lo
vimos, pudimos adivinar un casquete polar y la sombra de Valles Marineris
por un telescopio de 150. Servidora flipó y tiene todavía esa imagen grabada
en la pupila, pero a cualquiera que espere ver lo que dice ese mensaje le
parecería una puta mierda, claro. Os dejo un enlace con el esquema de las
oposiciones de Marte para que se entienda cómo se producen y por qué no son
todas iguales. Las perihélicas son más cercanas, pero las afélicas sitúan a
Marte más alto en el cielo, con lo que también se le gana al seeing.
Simplificando la explicación del enlace que han puesto, para los que no se
lo quieran leer todo: Marte apenas dobla el diámetro de la Luna, así que
para verse del mismo tamaño tendría que estar al doble de distancia, unos
800.000 Km, no 56 millones.

http://www.cielosur.com/imagenes/i_notas/oposicion-marte-figura2.gif