[escepticos] Dos lunas en el cielo

Mie Jun 10 22:49:27 WEST 2009

Hombre, lo de la gasolina mola; si además llenas el depósito en algún puerto
de montaña también ganarás, con la pérdida de peso al alejarte del centro de
la tierra.
Una bicoca, ya digo.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Miguel Martínez Estremera
Enviado el: miércoles, 10 de junio de 2009 22:43
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Dos lunas en el cielo

A mí también me ha llegado, pero es de una conocida que siempre me ha
atraído, y me veo en la duda de decirle la verdad o no. Ya la he
desengañado un par de veces sobre hoax-la última uno sobre cómo
ahorrar en las gasolineras valiéndose de jugar con las densidades por
la mañana y a mediodía- y creo que me va a borrar de su lista...

Es cierto que Marte tiene una excentricidad de 0,093 frente a 0,0067
de Venus, por ejemplo. Es decir, que su diámetro aparente,  en
principio varía bastante, desde 3.5" hasta 25.1" (SEGUNDOS de arco).
Pero la luna tiene 57' (MINUTOS de arco, casi 1 grado), o sea, 120
veces más diámetro aparente incluso cuando Marte está más cerca. Así
que para partirse de risa...

Miguel A