[escepticos] El cisne negro

Carlos Alvarez cbalvarez.listas en gmail.com
Mar Jun 9 23:48:59 WEST 2009

2009/6/9 Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>:
> Lo leí hace poco y es muy entretenido a la vez que ligerito.

Sí, se lee rápido. En contraposición, 'El Cisne Negro' me ha parecido
un pelín oscuro y no termino de ver si es por mi falta de background o
porque a Taleb le gusta ser un poco oscuro con conceptos que podrían
explicarse en forma más sencilla.

Con respecto a Taleb y Edge, hay un video por ahí donde Taleb dice que
el único que ha ganado el premio nobel de economía (o lo que sea eso
que otorgan) por un aporte al conocimiento científico (es decir, por
un concepto verificable) fue Daniel Kahneman. Lo dice delante de
Kahneman que sonríe displicente mientras Taleb acusa a los economistas
'cuantitativos' de hacer ficciones en el aire.

Saludos.