Re: [escepticos] Truño malayo: "deconstruyendo a Darwin", de Javier Sampedro

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Jun 4 09:56:07 WEST 2009

El día 4 de junio de 2009 9:44,  <david en puntoque.net> escribió:
> El párrafo que citas es uno de los preferidos de Gould, y con razón: Además
> de esclarecedor de la belleza que hay detrás de la selección natural, encima
> es especialmente bonito per se. Pero no ayuda en nada a la tesis de este
> señor en su libro: Ni Darwin ni mucho menos la teoría sintética sostiene que
> haya nada parecido a una progresión implícita en la selección natural, y
> mucho menos una escala de complejidad que lleve al ser humano. Mas bien lo
> contrario, aunque hay quien se empeña en ver una tendencia a la complejidad.
> [...]

Es que ni para un "diseñador" cualquiera es válido. Conforme se
aprenden nuevas técnicas se simplifican los diseños. Se me ocurre, por
deformación profesional, la evolución en microcomputación: De
construir enrevesadas instrucciones capaces de hacer muchas cosas a
hacer instrucciones muy simples y mucho más rápidas.