[escepticos] Truño malayo: "deconstruyendo a Darwin", de Javier Sampedro

Mie Jun 3 15:21:42 WEST 2009

david en puntoque.net escribió:
> En especial es muy irritante el fabricar un muñeco de
> paja que insiste en asegurarnos es la "ortodoxia darwinista", a la que tilda
> de inquisición del siglo XXI (literalmente)

Sí, y luego para algunos aspectos evolutivos (sobre todo evolución
humana) resulta que es más "ortodarwinoxo" que nadie y le parece guay :o)

> Entre otras, que no se ha observado ningún acontecimiento de
> especiación salvo alguno que resulta que, oh casualidad, si que responde a
> causas remotamente relacionadas con lo que él defiende.

En realidad, ese caso se explica perfectamente con los mecanismos de la
teoría sintética de la evolución. Tendría que repasarlo, pero vamos, si
es el que tengo ahora en la memoria es pura selección darwiniana
actuando sobre el parásito y sobre la mosca.

A mí ese libro me parece que está muy bien escrito, pero es
esencialmente falaz. Coincido ;o) con lo que se dice aquí:

http://paleofreak.blogalia.com/historias/5611
Y aquí:
http://paleofreak.blogalia.com/historias/5651