[escepticos] Canabinoides (era :Los homeópatas, acojonados)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Jun 1 13:17:52 WEST 2009

El día 31 de mayo de 2009 20:58, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:
 Un detalle de mi archivo mental: esta pánfila me
> negó una información que era muy importante para mí sobre el tema
> de los receptores endocanabinoides (concretamente los CB1) porque...
> había sabido que yo no creía en dios. Lo juro. Sucedió en una reunión
> del Grupo Español de Estudio de Cannabinoides (creo que se llama
> así), en Sevilla, hará como un par o tres de años.

(MR) He tenido contacto (profesional) con una persona  con un cuadro
neurológico complejo. En origen proceso depresivo con tratamiento
habitual sin mejora significativa.Sin más datos que no proceden se
establece un juicio clínico de lesiones del SNC de etiología no
filiada . Una posibilidad que se me planteó es la de lesiomes por
agentes tóxicos relacionados con el cannabis.
Mi consulta es en el sentido de saber si tienes o conoce(i)s o me
puedes/podeis  proporcionar algún  material de estudio enfocado a
conocer como los cannabinoides pueden llegar a suprimir la inmunidad
mediada por células T sobre todo, ( alteración de la red de citocinas
) (*)

(*) Se da por supuesto que los efectos de supresión inmunitaria pueda
estar por otros artefactos bioquímicos que no tengan que ver con el
receptor  ,y que los receptores CB2 son fundamentales, pero mi interés
va por los CB1 básicamente :-)
Salud . .

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com