[escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Jul 31 16:07:52 WEST 2009

Francisco Mercader escribió:
> [Mercader]
> Ninguno; eso es cierto. Incluso me he planteado alguna vez montarle
> disimuladamente a mi mujer, que es usuaria de Office y que es invadida
> cada semana por todo lo que corre por ahí,  un Ubuntu o un Suse con el
> OpenOffice y demás. Y si yo supiera maquillar el escritorio para que
> pareciera el de Windows, ya lo habría hecho. Lo malo sería maquillar los
> otros gadgets y  eso se me escapa de mis posibilidades.
> Ya puestos ¿habrá `por aquí algún friqui que nos dé un cursillo de como
> hacerlo? Lo de maquillar, digo; no usar wine a todo trapo.

Busca una distribución que se llama "Vixta" quizá te interese:
http://xange.serdigital.com/

O prueba "Virtual Box" (http://www.virtualbox.org/) puedes virtualizar
Windows en Linux o Linux en Windows, ni que decir tiene que es mejor
virtualizar Windows en Linux. Lo bueno que tiene es que te permite
utilizar los dos en el mismo escritorio (si instalas las adiciones), es
decir, tienes dos barras de tareas, una abajo y otra arriba y ejecuta
aplicaciones de los dos sistema de forma casi transparente para el
usuario. Lo he probado pero no he trabajado con el de forma exhaustiva.

> [...]
> que me son muy cómodas, podría usarlo. En cuanto a Rosegarden que es lo
> que más se parece a lo que yo uso,  reconozco que no  lo he explorado
> del todo,  pero  la agilidad que se consigue en Sonar añadiendo esto y
> lo otro y que, dada mi escasez de neuronas, me ha costado sangre
> aprender, me requeriría una curva de aprendizaje que ahora se escapa de
> mis posibilidades. En general es la inercia adquirida la que dificulta
> la migración a Linux.  Si empezase ahora mismo, que ya Linux no intimida
> con aquellas amenazadoras pantallas negras, sí que empezaría con él.

Esa pantalla que tan poco te gusta es donde está la verdadera potencia
del sistema; el resto es muy similar a Windows, mejor pero muy parecido;
cuando traspasas las apariencias y te adentras en la "verdad de la vida"
(joder que budista me pongo), amigo, es otro mundo, un mundo donde las
diferencias entre los dos son abismales.

Esto me ha recordado:  "En principio ... fue la línea de comando":
http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/command_es.pdf

--
Las variables varían; las constantes no existen. (Ley de Osborn)