RE: [escepticos] Vacunación contra la gripe?

Mar Jul 28 10:45:46 WEST 2009

Es que me ha sorprendido mucho el detalle, la verdad; en otros sitios había
leído que los niños no eran grupo de riesgo?¡

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Pedro J. Hdez
Enviado el: martes, 28 de julio de 2009 11:40
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Vacunación contra la gripe?

El 28 de julio de 2009 08:26, <david en puntoque.net> escribió:
> Vale, por lo visto es que lo ha dicho la menistra:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/sanidad-vacunara-trabajadores-san

itarios-embarazadas-ninos-anos-enfermos-cronicos/csrcsrpor/20090727csrcsrsoc
> _8/Tes

Una pregunta interesante es, si la vacuna se va a fabricar sin
básicamente un test previo con fundamento y la tasa de mortalidad de
la gripe es bastante baja, ¿no podría darse el caso que vacunando a un
sector tan amplio de la población como se pretende --no parece que los
niños mayores de 2 años sean población especial de riesgo-- causásemos
más problemas de salud --incluso estoy pensando en más muertes-- que
vacunando sólo a los grupos de riesgo más probables?

saludos

Pedro J.