[escepticos] Re: Consulta sobre lectura

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Jul 25 23:41:55 WEST 2009

Jose Luis dixit:
>Si, pero "eficiente" es un termino que permite sugerir lo que de otro
>modo habría que explicar en detalle, y puede que no sea necesario
>aburrir a lectores a los que se les supone un determinado conocimiento.

Cuanto mas viejo me hago mas que convenzo de la
necesidad de precisar los terminos. Entre las
veces en las que cuando me intento explicar y
resulta que mis terminologia es incorrecta (Me
refiero a mi area de trabajo. Como supondras en
otras areas el problema es mucho mas grande), las
veces que mi interlocutor tiene una distinta idea
de la mia sobre el significado de un termino y
las veces  este solo tiene una neurona util mas
qeu el Gallito de Moron, cade vez creo mas
necesario precisar.

Por ejemplo, en lo que no has contestado de mi
haya ningun error de concepto grave por alguna de
las razones anteriores, excepto quizas la ultima
donde parto de la base de que tengo un minimo de
dos neuronas mas(*).
He aprendido mas cuando me corrigen mis errores
que cuando doy por supuesto qeu que si no me
corrigen es que estoy en lo cierto.
    Saludos

(*) La falsa modestia es indistinguible de la soberbia.

PD: La suposicion de un determinado conocimiento
del lector puede dar lugar a situaciones tan
paradogicas como que si escribo «bola cuadrada»,
alguien piense qeu no se hacer la «O» con un
canuto. ¡Incluso de personas que por sus estudios
debieran de saber a que me refiero!