[escepticos] Re: Consulta sobre lectura

Sab Jul 25 10:22:19 WEST 2009

Estaba pensando en nuestra discusión y me parece que el meollo está en esa
frase tuya de las causas "útlimas" de la evolución; me gustaría que me
comentases una cosa: Si los genes actúan siguiendo las leyes de la
naturaleza, creando proteínas según la química, ¿considerarías la química
orgánica una explicación mejor a la existencia de la veriedad de la vida que
el mecanismo directo de la selección natural? Diría que eso es un
reduccionismo absurdo, pero bueno...

Si me das la razón en eso, ¿en qué se diferenciarían esas leyes no
descubiertas de las que ya conocemos de la química orgánica? ¿porqué
explicar un fenómeno con 100 diferentes leyes que subyacen a la ley que las
engloba es mejor? ¿Porqué no reducirlo todo a la física cuántica, entonces,
como causa "última"?