[escepticos] La era del profesor desorientado

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Sab Jul 18 16:35:01 WEST 2009

El 18 de julio de 2009 12:49, Pedro J. Hdez<phergont en gmail.com> escribió:
> Un mito popular que corre por ahí y que menciona este artículo. Yo que
> imparto clases de informática, no veo que sea cierto que los alumnos
> se defiendan tan bien con la informática. Es más bien que los profes y
> adultos en general se defienden tan mal que ven a alguien que abre dos
> ventanas sin preguntarse que ha sido de la otra como un artista.

Lo que sí es cierto es que ya crecen con cierta culturilla básica que
les viene muy bien. Por ejemplo, no tienes que dedicar una clase al
uso y pericia del ratón. Antes era necesario hacerlo tanto a jóvenes
como adultos, y ponerlos un rato a mover ventanas, dibujar, etc. Ahora
cualquier niño de 5 años sabe más o menos qué hacer con el ratón.