Re: "Re: "Re: [escepticos] " pedagogía , vocabulario" ""

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Sab Jul 18 16:19:42 WEST 2009

¡Ah! se me olvidaba recordar que, pese a la mala prensa del algoritmo
de Ruffini, se le dedica casi un tema dentro de la opción "light" de
las matemáticas de 4º de ESO (otro invento de las luminarias de la
pedagogía). Hace un par de cursos tuve que darlas, y recuerdo que
todos hicieron muy bien el examen de este tema. También recuerdo que
les fue un suplicio el tema de mezclas, interés, porcentajes, etc. Es
decir, esos problemas de la vida real que, en teoría, era lo único que
les iba a servir para el futuro.