Re: [escepticos] pedagogía, vocabulario

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Jul 18 11:23:13 WEST 2009

El 18 de julio de 2009 07:35, txipi<txipi en sindominio.net> escribió:

> Todos los pedagogos con los que he hablado lo primero que te dicen es
> que te quites de la cabeza lo del "profesor colega" porque es el primer
> paso de un rápido camino a la baja por depresión y que en chantaje
> emocional los adolescentes superan con creces a los adultos.

Sí, pero porque ya vienen quemados de las última década, porque yo
recuerdo lo que se empezó a estilar allá a mediados de los noventa y
yo que era tutor de un 2º de bachillerato fui básicamente desplazado
por un compañero del dpto de orientación --que luego escribió un libro
de lengua con estilo coleguilla y que por cierto haría las delicias de
Friker por sus comentarios sobre ciencia con la cabeza bien abierta--
porque no era suficientemente guay con los alumnos.

saludos

Pedro J.

> Aquí se denosta a los pedagogos como si fueran un grupo de iluminados
> alejados del aula, cuando muchos de ellos son a su vez docentes.
Otro
> tema es que para poder publicar, salir en prensa y demás, sueltan
> algunas boutades o plantean teorías artificialmente radicalizadas,
> cuando ellos mismos son los primeros que saben que todo eso no se puede
> aplicar a la vez salvo que tengas de alumnos a gente que aprendería
> hasta en una prisión turca. Pero no os engañéis, ya saben que salvo
> hardcores tipo Paideia o similares, el resto ya sabe que tienen que
> apechugar con lo que hay y dejar que sus teorías sean sepultadas por
> [...]

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com