Re: [escepticos] "pedagogía, vocabulario"

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jul 15 10:18:00 WEST 2009

El 15 de julio de 2009 00:26, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> Josemari dixit:

> Metete de profesor(*) el año que viene y despues hablamos.

Otro mito popular que circula por ahí es  pensar que el docente tiene
que ser una persona motivada que ame su profesión. Cuando te subes en
un avión nadie espera que el piloto sea una persona motivada y que ame
su profesión, sino un profesional formado para llevar un avión en
condiciones. Y el papel del piloto es tan importante que en aviación
se intenta que el funcionamiento de un avión dependa precisamente lo
menos posible de los defectos de éste. En educación me gustaría que se
viera la situación de esa manera. El profesor es tan importante para
la formación del alumno que ésta no debería depender de los profesores
que le caigan en gracia, es decir, de la suerte. Por eso hay que
seleccionar y formar a la gente para que sean buenos profesionales y
hacer verdaderos currículos que por defecto obliguen al profesor a
seguir un determinado protocolo realizado por buenos profesionales
--eso sí, abstenerse pedagogos y coordinadores de la universidad que
la última vez que estuvieron en un instituto fue cuando estudiaron
allí--

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro