Re: "Re: [escepticos] " pedagogía , vocabulario""

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jul 15 00:35:42 WEST 2009

El 15 de julio de 2009 00:16, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> Pedro J. Hdez dixit:

> Estoy de acuerdo contigo parcialmente. Estoy de acuerdo con «el sistema
> educativo actual no debería estar orientado desde el entorno académico y
> para el entorno académico como lo ha estado en el pasado», pero discrepo en
> considerar que la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) solo se dirija
> «hacia una formación más orientada a sus perspectivas no universitarias». Si
> esto fuera asi, la conclusion es que serian necesaria una ESO para currantes
> y una ESO para  futuros "academicos". ¿Capcicci? ;-)

Sí, a eso segundo se le suele llamar bachillerato y sí, quizás se
deberían seleccionar a los alumnos un par de años antes como se hacía
antaño. De hecho, la selección natural de los alumnos que ves todos
los años ocurre al terminar 2ºESO, el equivalente de 8ºEGB de antaño.

saludos

Pedro J.

> [...]
> fisicos, quimicos, biologos,... sean de titulacion media o no.
>   Saldos
>
> PD: Por mi no hay problema. Si se considera necesario que la regla de
> Ruffini solo se aprenda en la Enseñanza Superior, yo encantado. Lo que me
> gustaria es que quedara claro cual es la parte olbigatoria y la parte
> voluntaria de la enseñanza.
> PPD: Yo sigo pensando que el primer curso de los nuevos grados debiera de
> tener un nivel intermedio entre el COU de los 70 y el actual de 1º de
> licenciatura (Precalculus). ¡Pero es qeu soy un bicho muy raro!

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com