Re: [escepticos] pedagogía, vocabulario

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Jul 14 23:23:58 WEST 2009


El 14 de julio de 2009 23:15, <david en puntoque.net> escribió:
> ¿Cómo se consigue eso sin hacerlos ejercitar más el coco, o sea, currando
> más? Es mas, cómo se consigue eso haciéndolos currar menos¡ Curiosa
> contradicción...

¡Incentivos, incentivos!. El problema es saber cuáles. Por ahí incluso
se ha hablado de dinero, pero las experiencias de las que he oído
hablar parece que rápidamente domina el efecto de adaptación y no
mejoran los resultados. El mejor incentivo sin duda es un profesor
respetable y respetado y una sociedad que valore tu formación.

saludos

Pedro J.
>
>
> -----Mensaje original-----
> De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
> En nombre de Cibernesto
> Enviado el: martes, 14 de julio de 2009 23:36
> Para: Lista Escépticos
> Asunto: Re: [escepticos] pedagogía, vocabulario
>
> david en puntoque.net escribió:
>> por mucho que se esfuercen siempre habrá una campana de
>> Gauss con una minoría de idiotas en la cola, otra minoría de listos en la
>> cabeza y una mayoría de normalitos en medio: Si bajas el nivel, la
>> diferencia estará en que los listos habrán ejercitado menos su mente.
>
> ¿Y si resulta que los "idiotas" y los "normalitos" ahora ejercitan más
> su mente y alcanzan lo que no alcanzaban antes?
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>



-- 
Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com


Más información sobre la lista de distribución Escepticos