[escepticos] ¿Qué es la vida? ¡Un frenesí!

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Jul 12 14:50:39 WEST 2009

Josep Català dixit:
>Para que después no se diga que sólo envío a la corrala temas
>de ciencia, hago llegar este enlace por si alguien quiere perder
>el tiempo "entre la primavera y el otoño de 2009".
>
>Póngame usted cuarto y mitad:
>http://www.tendencias21.net/Es-preciso-entender-la-vida-como-sistema-anticipativo_a3457.html?preaction=nl&id=76381&idnl=53090&

Por una vez y sin que sirva de precedente,
coincido contigo. "Eso" no es ciencia es simple
charlataneria (Vease, "Imposturas intelectuales",
Sokal, Alan & Bricmont, Jean).
     Saludso

PD: El resultado de una breve busqueda en google
sobre el significado de "asesor de la Cátedra
CTR" es, ¿como lo diria yo?... ¡Ah, ya se! para
escojonarse(*) de risa. Son las siglas de
"Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión". Por
lo menos me queda la pequeñisima satisfaccion de
qeu "eso" no es de ninguna universidad pagada con
mis impuestos. Cita textual:«Tal como
explicábamos hace un año en esta misma revista al
presentar la Cátedra CTR en su primer año de
actividad,su constitución en el seno de la
Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de
la Universidad Comillas [...]».

(*) Palabra inexistente en el DRAE (solo aparece
«descojonarse») pero muy usada a este lado del
charco. En concreto, "escojonarse de risa"
intenta describir los posibles resultados de un
ataque de risa tan violento que el afectado
pierde los cojones de modo similar  a como una
fruta madura cae del frutal cuando se menea  con
fuerza.