[escepticos] Historicos de la lista

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Jul 6 12:32:53 WEST 2009

A quien pueda interesar:

Dado mi estado vacacional (esto es solo por dar envidia) he procedido a
realizar un experimento para incluir los históricos (2006-06 a 2009-06)
de correo de la lista en thunderbird como carpetas de correo y los
resultados son completamente satisfactorios. Detallo el procedimiento a
continuación:

Entorno: linux y thunderbird. Tiempo: menos de una hora, copia de
seguridad y pruebas antes de "lanzarme a la piscina" incluidas.

El procedimiento ha sido muy simple:

1) Descarga de los archivos y descompresión de los mismos para obtener
los archivos txt

2) He renombrado los archivos como "aaaa-mm" si extensión.

3) He creado una carpeta contenedora desde el programa de correo:
/Buzón de entrada/Escepticos/Historico

4) He ido a la carpeta que se encuentra en:
$HOME/.thunderbird/3s5et1pw.default/Mail/Local\
Folder/Inbox.sbd/Escepticos.sbd/Historico.sbd
Donde: $HOME es el directorio "/home/<usuario>" y 3s5et1pw.default es el
número del perfil de thunderbird y .thunderbird puede ser también
.mozilla-thunderbird

5) He copiado los archivos históricos (80Mb.)

6) He arrancado el thunderbird y he pasado por cada uno de los nuevos
buzones marcandolo como "Marcar carpeta como leída". El sistema crea
automáticamente los ficheros msf y ya está.

7) El resultado final es que tengo los históricos disponibles para
buscar con las herramientas de búsqueda de mi thunderbird.

P.S.: Si alguien se anima a hacerlo que no olvide hacer una copia de
$HOME/.thunderbird/3s5et1pw.default. Si algo va mal se vuelve a copiar
con el mismo nombre y ya está. (realmente no hace falta restaurarlo con
el mismo nombre en $HOME/.thunderbird/profiles.ini en
Path=3s5et1pw.default se le puede decir que carpeta vas a usar.

P.P.S.: Si alguien se anima y se quiere ahorrar el pasar por todos los
buzones marcándolos como leídos, le puedo proporcionar el juego de
carpetas con los msf por el módico precio de 0� a pagar en tres meses
(gastos de envio incluidos), eso si 17Mb. en un zip.

--
"Se adopta la decisión de ocho personas,en contra de la de dos;¡grave
error!,entre ocho caben verosivilmente más necios que entre dos." José