[escepticos] Re: ¿Libre albedrío es un hecho? era: Evolución y pecado original

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Jul 4 11:38:22 WEST 2009

Angel Luengo escribió:
> ¡ Por fin lo entiendo ! Que el gato este vivo o muerto depende de Ala.
> el misericordioso.

Pues mira, yo creo que no andas tan desencaminado, quizá la broma tenga
más enjundia de lo que parece a primera vista. Quizá el origen de los
dioses sólo sea un modo de nombrar aquello a lo que hoy le damos otros
nombres.

"Entonces no había lo existente ni lo no existente; no había reino del
cielo ni del aire. ¿Qué había dentro, y dónde? ¿A qué protegía? ¿Acaso
había agua en esa insondable profundidad? No había muerte, no había algo
inmortal, no había división entre el día y la noche. Ese algo, sin
aliento, respiraba por su propia naturaleza; aparte de ese algo no había
nada... ¿Quién lo sabe verdaderamente, quién puede afirmar de dónde
nació y de dónde vino la creación? Los dioses son posteriores a la
creación del mundo. ¿Quién sabe entonces de dónde el mundo procedió? El,
origen de la creación, tal vez haya formado todo o tal vez no. El, cuyos
ojos controlan al mundo, él verdaderamente lo sabe, o tal vez no lo sabe."
[Rig Veda]

--
"No hay camino hacia la paz, la paz es el camino." Mohandas Gandhi