Re: [escepticos] Re: ¿Libre albedrío es un hecho? era: Evolución y pecado original

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jul 1 21:34:19 WEST 2009

El 1 de julio de 2009 21:03, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> [...]

> instintivas, sean causadas por los genes o por culturalizacion.
> Ya puestos, os comento una anecdota. Aunque solo, gracias a dios, he tenido
> un par de ocasiones de tener que actuar ¡YA!, lo que he comprobado es que
> suelo responder del modo siguiente: quieto parado, analisis de la situacion,
> actuacion y organizacion. ¿Es genetico, es cultural? No lo se, pero por lo
> de ahora y en base a los comentarios de los presentes, normalmente
> expresados mucho mas tarde, parece qeu mi comportamiento es eficaz.

> El determisimo fisico es consecuencia de confundir la prediccion del modelo

Por eso en la definición de determinismo que daba, el modelo lo es
todo. Efectivamente el determinismo es un concepto humano igual que la
diferencia entre causa y efecto no radica más que en su orden temporal
. La realidad es muy suya y vete a saber cómo se las apaña. Todo lo
demás lo ponemos nosotros.

saludos

Pedro J.

>    Saludos