[escepticos] Neuromarketing

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Ene 30 12:32:36 WET 2009

Si entro de frente... tengo que acabar girando, efectivamente, a no
ser que recule.

Dado que en provincias no es tan, tan habitual como en las grandes
ciudades el hacer compra en grandes superficies, y los super de barrio
funcionan más, creo que el recorrido obedece a cierta lógica en
combinación con las técnicas de mercado de quienes estudian la
colocación de los productos. Lo básico está situado al fondo, y en
diferentes sitios. Suele ser lo primero que coges, y luego recorres
los lineales uno por uno, saltando, si hace falta, los que no te
interesan. Y, al final, los congelados.

¿No? Y yo me tomo mi tiempo, suelo ahorrar cantidades apreciables
respecto, por ejemplo, a lo que paga mi señora madre que no se fija
tanto. Quiero decir, no compro necesariamente lo que está a la altura
de mis ojos, calculo si las ofertas realmente lo son (las marcas
blancas suelen ser más baratas que una cara en oferta, y es cuestión
de mirar los ingredientes), y esas cosas. Debo confesar que ciertas
cosas que sé sobre la colocación de los productos me han hecho prestar
especial atención.

2009/1/30 germanPG <gandaras en iim.csic.es>:

> [(IT)] ]mmmmm.... ¿y si vas de frente?
> --
> Inés
>

> [germanPG]