[escepticos] EpC

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Jue Ene 29 20:04:51 WET 2009

Jose Luis dixit:
>En cuanto a las cuentas, deberías revisar tu calculo de Pi porque "Dios"
>no se puede equivocar :-) (dicho con los oídos cerrados para no escuchar
>  tus "juramentos").

Una de las ventajas de las matematicas es que si
aparece algun pirado con una demostracion de la
cuadratura del circulo (entendida como la prueba
de que pi es racional) puedes escoger entre pasar
un rato divertido, pero inutil, o mandarlo
directamente a paseo. Cuando en matematicas se
prueba que algo no es, es que no es.

Cuestion distinta es si aparece alguien con una
demostracion del "Ultimo teorema de Fermat". El
que haya costado tanto trabajo demostrarlo(*) no
excluye la posibilidad de una demostracion mas
simple.
      Saludos

(*) Creo que llega con deciros qeu pienso que
incluso a pepet le costaria muuuuuchisimo tiempo
la verificacion de la demostracion. En mi caso,
ni lo intento: tendria empezar desde cero.