[escepticos] EpC

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Ene 29 16:48:25 WET 2009

Xan Cainzos escribió:
> Jose Luis dixit:
>
> Es qeu lo de pi=3 porque lo dice la Biblia(*) da esa oportunidad.
>      Saludos
>
> (*) Veridico y comprobado por mi. De memoria, creo qeu esta en el Levitico.

1 Reyes 23. Por ahí circula la traducción:

"Hizo el Mar de metal fundido que tenía diez codos de borde a borde ;
era enteramente redondo, y de cinco codos de altura ; un cordón de
treinta codos medía su contorno..."

Pero en Reina-Valera se traduce como:

"Entonces Hiram hizo de bronce un tanque grande de agua, de forma
circular. La circunferencia del tanque de agua era de trece metros y
medio(c), su diámetro era de cuatro metros y medio."
(c) 7:23 trece metros y medio Textualmente treinta codos.

Yo creo que trabajaban con pergamino formateado sin decimales :-)

--
Si le dan dos órdenes contradictorias, obedezca las dos. (Segunda Ley de
Brintnall)