[escepticos] Sobre la firma dgital

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mie Ene 28 12:34:17 WET 2009

Xan Cainzos escribió:
> Hola:
> En mi universidad van a obligarme a usar la firma digital (certificados
> de la FNMT) para firmar las actas. Pudiera ser aceptable si esa firma
> solo sirviera para ese fin, pero desgraciadamente no es asi: es valida
> para cualquier uso.
>
> He hablado con Eloy sobre el tema y ha confirmado mis sospechas
> iniciales. La inseguridad no esta tanto en el propio certificado (aunque
> no olvidemos que la pobabilidadd de uno entre tropecientos millones no
> excluye la posibilidad de acertar al primer intento), como en el propio
> [...]

Personalmente soy bastante crítico con la obligación de usar estos
medios. Me parece muy apropiado que exista la opción de usarlos, e
incluso creo que sería bueno que las administraciones tuvieran la
obligación de implementarlos, pero no creo que exista base legal alguna
para obligar a usarlos.

Si quieres ahorrarte problemas, lo más razonable será que tengas el dni
electrónico, de eso modo no necesitas guardar nada en ningún ordenador.
Puedes pedir cita aquí (prácticamente de un día para otro):
http://www.usc.es/citadnie

Una vez que lo tengas, pides el lector de tarjetas a
sinaturaelectronica en usc.es

Un saludo,
Alberto Rodríguez