[escepticos] Una iguana rosa confirma a Darwin

germanPG gandaras en iim.csic.es
Lun Ene 26 11:12:10 WET 2009

[Cibernesto]
Qué va. Los creatas no tienen el más mínimo problema en que una iguana
haya divergido un poco de otra iguana.
¿Hasta cuándo vamos a tener que estar "confirmando a Darwin" en cada
pequeña noticia sobre cualquier bichito? ¿Acaso "confirmamos a Newton"
cuando se lanza un satélite o se cae una maceta de un cuarto piso?

[germanPG]
 A l hilo, sobre evolucion y otros temas tratados por estos lares resulta de
gran interes (al menos para mi ) el numero monograafico sobre evolucion de
Invest&Ciencia de Enero de este año.
Por cierto que tratan en varios articulos de la evolucion a nivel de grupo,
de especie y de entidades aún de mayor envergadura...

 Lo traigo a colacion en este momento por que me llamó la atencion la
entradilla del comienzo sobre inquietudes cientificas de  hace 150 años.

La pregunta que se hacian era.
¿ Para que valen los cometas ?
La respuesta que se daban era que actuaban como barrenderos para mantener el
eter bien distribuido, sin acumulaciones peligrosas para la estabilidad de
las fuerzas de la naturaleza (gravedad, electricidad y luz ).

El asombro me lo  provoca que , al parecer, en esa epoca tenian  la idea de
que cualquier cosa deberia de tener una utilidad.
¿Alguien sabe si es que entonces estaba  tan generalizada la idea del
relojero divino y otras hierbas...?

saludos