[escepticos] Hay algo que no entiendo...

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Ene 23 16:08:16 WET 2009

El día 23 de enero de 2009 15:17, Ismael Valladolid Torres
<ivalladt en gmail.com> escribió:
> En aquel acto, el líder conservador aseguró que no tiene sentido
> dedicar cientos de miles de millones de euros "a causas tan
> científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la
> temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y
> resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros
> tataranietos".
>
> Toda la razón para Aznar. De hecho podríamos no llegar a tener
> tataranietos. ¿Por qué preocuparse?

Sobre todo cuando que paguen nuestros nietos sería una especie de
transferencia temporal de riqueza del futuro al pasado. ¿Alguien le ha
dicho a Aznar que en el fondo está defendiendo una social-democracia
temporal?. Seguro que se arrepentía y todo. Lo justo aquí sería
calcular la renta percápita de las próximas generaciones (descontada
la inflación) y que cada uno pagara en función de sus ingresos. Visto
así yo --como socialdemócrata que no discrimina a los seres humanos ni
por raza, sexo, religión y menos por la época o el lugar en los que
les ha tocado vivir-- defendería esa posición. Pero hay un problema
(estaba hablando en serio aunque no lo pareciese). Los puntos de no
retorno: los muertos suelen defraudar al fisco.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro