[escepticos] Los dioses de Obama

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Ene 23 14:30:02 WET 2009

david en puntoque.net escribió:
> Coño, ahora la culpa del desastre de Irak será de Obama.
> Lo que tiene uno que leer.
> E insisto, Guantanamo es una de las mayores burradas en drechos
> humanos del mundo occidental en mucho tiempo. Y lo va a cerrar.
    Creeme que comprendo tus deseos de esperanzas, pero me temo que será
un acto más que simbólico (cuando lo sea, porque ahora prometió un plan
de "un año") a menos que garantise que todos los *desaparecidos* que
están secuestrados allí serán liberados o, en su defecto, puestos a
disposición de un tribunal internacional imparcial. Probablemente los
trasladen a alguna de las cárceles secretas que tiene la CIA por ahí
alrededor del mundo.
    La única esperanza es que EE.UU. *pierda* influencia en el mundo
(aunque sea por medio del crecimiento de un rival "non sancto" que le
haga de contrapeso y ambos tengan que hacer "buena letra" para que el
resto del mundo no se pase al de enfrente, como en los "buenos años" de
la Guerra Fría). Justo lo contrario a lo que Obama promete, que dice que
EE.UU. debe recuperar su "papel en Latinoamérica", que se tome su tiempo
que por acá no tenemos apuro.

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/