[escepticos] Re: Callejeros (era Obama)

Jue Ene 22 11:38:46 WET 2009

Bueno, la isla de las flores es otro formato, no puedes pretender editar
tanto una producción cada semana.

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, January 22, 2009 12:31 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: Callejeros (era Obama)

Se me acaba de venir a la cabeza el corto "La isla de las flores" de
Jorge Furtado (aunque no sea principalmente un documento de
actualidad, me vale). No es precisamente algo amable... Ahora
compáralo con cualquier reportaje de Callejeros sobre barrios
chabolistas.

No sé si es el mejor ejemplo (el corto emplea una cantidad de
metáforas y símiles increíble, no para disimular la miseria, a mi
juicio, mas bien al contrario), pero por ahí van mis tiros. Cuando un
reportaje trata de algo trágico recurrir a lo esperpéntico me produce
la misma sensación que utilizar cursis paños calientes: ambas cosas
distraen mucho del tema que el reportaje trata.

Pretty Woman no me dice nada sobre la prostitución, algunas
entrevistas de Callejeros a prostitutas me dicen poco más. No
considero que ni la película ni el programa quieran reflejar ninguna
realidad social o despertar conciencias.

Pero, vamos, que sí, que no veo Callejeros... y creo que sí estoy
enterada de lo que pasa en los barrios chabolistas y en la Casa de
Campo.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/