[escepticos] Obama

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Ene 22 10:44:49 WET 2009

Hola,

david en puntoque.net escribió:
> Tengo entendido que uno de los primeros textos egipcios conservados
> trata precisamente de lo relajada y vaga que es la juventud ahora, no
> como en mis tiempos, que si que respetábamos a los mayores y a los
> dioses. Y termina diciendo algo así como que la culpa es del vivir bien
> y no pasar penalidades. No tengo referencia, sorry, pero lo tengo
> apuntado para buscarlo porque me parece de lo más revelador.

Creo que ya envié esta cita a la lista en alguna ocasión, que tengo
guardada para conversaciones como ésta:

Gregorio Doval cuenta en su interesante "El libro de los hechos insólitos":

"En las inscripciones de una tablilla asiria, de alrededor del año 2800 a.
de C., se puede leer el siguiente texto: 'En estos últimos tiempos, nuestra
tierra está degenerando. Hay señales de que el mundo está llegando
rápidamente a su fin. El cohecho y la corrupción son comunes'. Más de
dos mil años después (pero 2.400 antes de nuestros tiempos), Sócrates
decía: 'Los hijos son ahora tiranos: ya no se ponen de pie cuando entra un
anciano a la habitación; contradicen a sus padres, charlan ante las
visitas, engullen golosinas en la mesa, cruzan las piernas y tiranizan a
sus maestros'. Y Platón redundaba en las opiniones de su maestro: '¿Qué
está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto de sus mayores,
desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles
inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser
de ellos?'. Como se ve, los problemas no han cambiado tanto como solemos
creer."

Un saludo,
Alberto Rodríguez