[escepticos] Los dioses de Obama

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Mie Ene 21 21:50:13 WET 2009

  Hola:

El día 21 de enero de 2009 21:08, javier Adler Tardy
<javier.adler en yahoo.es> escribió:
> Leed el discurso entero, por favor. Dejando aparte toda la propaganda, los conceptos huecos, la mitología política, etc., hay más de una referencia a la religión.

  A mi no me pareció un discurso de conceptos huecos. La cuestión está
en el fondo de lo que se dice y por supuesto las formas son
importantes. El discurso de Obama está bastante alejado de los
fundamentalistas cristianos estadounidenses. Ayer comentaban que
probablemente restablezca los programas de ayuda a las investigaciones
con células madre, y también al aborto.

> "como dicen las Escrituras, ha llegado la hora de dejar a un lado las cosas infantiles."
>
> Ignoro dónde aparece tal pasaje en la Biblia, pero si lo dicen las Escrituras, pues amén.

  Según http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20090120113211AAU8FGD
en Corintios 13:11.

> "promesa hecha por Dios de que todos somos iguales, todos somos libres, y todos merecemos una oportunidad de buscar toda la felicidad que nos sea posible."

  Esto quizás es una referencia al discurso de investidura de John F.
Kennedy: "And yet the same revolutionary beliefs for which our
forebears fought are still at issue around the globe — the belief that
the rights of man come not from the generosity of the state, but from
the hand of God."

> "Nuestros Padres Fundadores, enfrentados a peligros que apenas podemos imaginar, elaboraron una carta que garantizase el imperio de la ley y los derechos humanos"
> Esto no es Dios, pero como si lo fuera. ¿Derechos humanos con los "padres fundadores", los Padres Esclavistas Fundadores? Hay que tener cara.

  Hablaba de que EEUU está pasando por una crisis y a la pregunta de
si serían capaces de superarla, recordaba los retos a los que otros
antes que ellos han tenido que enfrentarse. Los estadounidenses son
muy patrioteros, tienen cosas de las que enorgullecerse y
avergonzarse. Nosotros en cambio detestamos nuestro país. Yo me
quedaría a mitad de camino, ni tanto ni tan calvos. Vivimos en
democracia y disfrutamos de una calidad de vida estupenda porque mucha
gente se dejó la piel por el camino. De bien nacidos es ser
agradecidos, dicen. En cuanto a religión y Estado, la opinión de
algunos de los padres fundadores y otros presidentes estadounidenses:
http://www.metafilter.com/78458/A-nation-of-nonbelievers:

  - "The government of the United States is in no sense founded on the
Christian Religion." ~ George Washington

  - "I do not find in Christianity one redeeming feature." ~ Thomas Jefferson

  - "The Bible is not my book, nor Christianity my religion." ~ Abraham Lincoln

  - "A just government has no need for the clergy or the church." ~
James Madison

  - "I believe in an America where religious intolerance will someday
end... where every man has the same right to attend or not attend the
church of his choice." ~ John F. Kennedy

  Por cierto, a algunos de los padres fundadores también los cita
Sagan en "El Mundo y sus Demonios", y no para mal.

> A partir de esta frase, ¿cuál diríais que es el papel "que le corresponde"? Fijaos: de ciencia pasa directamente a tecnología y de ahí a "rebajar costes" de la atención sanitaria, que, como sabemos, es principalmente privada en Estados Unidos. En otras palabras, la ciencia al servicio de las empresas. Ése es el lugar que le corresponde.

  En http://www.whitehouse.gov/agenda/additional/ tienes un resumen
muy breve sobre sus pretensiones. Además ha elegido a un premio Nobel
de Física como Secretario de Energía.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia