[escepticos] derechos humanos en la Iglesia Catolica

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Ene 20 21:06:50 WET 2009

¡Juntandote con estos ateos se te va a pegar algo! Ya veras. :-)

En tu (ya clásica) discusión con David he visto salir el asunto de los
derechos humanos y he recordado que en ocasiones te has referido a
ellos. Aprovecho para preguntarte si conocías esto:

"Aproximadamente existen en el sistema de Naciones Unidas 103
convenciones internacionales sobre los derechos humanos, son
convenciones  de carácter general  o bien especificas que se refieren a
ciertos derechos particulares o convenciones que protegen a determinados
grupos o colectivos de personas o convenciones relativas a las múltiples
discriminaciones que se realizan en el mundo. De estos 103 convenios
internacionales sobre derechos humanos, la Santa Sede ha suscrito
solamente 10, lo que indica que la Santa Sede, en cuanto se refiere a
compromisos públicos de carácter internacional por la defensa y
promoción de los derechos humanos, está en los últimos lugares de la
lista de Estados a nivel mundial, incluso detrás de Ruanda. Es decir la
Santa Sede es de los Estados menos comprometidos en todo el mundo en la
defensa de los derechos humanos."

http://www.europalaica.com/colaboraciones/anteriores/movellan4.htm

Miguel A. Martínez escribió:

> ----- Original Message ----- From: <jrudasl en gmail.com>

> ¡Qué vulgaridad! Mejor la que comentamos hace semanas:
>
> "No sé si Dios existe o no, pero por su reputación, mejor que no"
>
> Miguel A

"El honor prohíbe acciones que la ley tolera." Séneca