[escepticos] ¿malvado teflón?

Mar Ene 20 10:34:47 WET 2009

Como consumidor compulsivo que es uno, he sucumbido a la moda de las
máquinas caseras de hacer pan (de lo que, visto lo que sale de ellas,
no me arrepiento en absoluto) y de repente he empezado a ver
publicidad de algunas de ellas  en las que presumen de estar
construidas con material "libre de teflón", como si  al alcanzar
cierta temperatura este material desprendiese algo dañino.  Es cierto
que  las maquinitas son como un pequeño horno, pero el recipiente
donde se cuece  la masa está lejos de la fuente de calor. Mucho más
calientes son, por ejemplo, las planchas de asar antiadherentes, que
tienen la resistencia embutida dentro de la propia bandeja.
 Como estas famosas máquinas de hacer pan  están impregnadas del
ambiente newagero de las tiendas dietéticas, donde todo lo natural es
maravilloso y lo técnico es siempre maligno, pienso si eso del teflón
venenoso sea otro delirio, habida cuenta de que el teflón se utiliza
desde hace años en cirugía y ambientes críticos semejantes sin que yo
tenga noticia de daños.
¿Alguien tiene noticia  de esta nueva teflonitis y su posible
fundamento comprobado?
Saludos.