[escepticos] autobus creyente

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Ene 15 23:22:05 WET 2009

En el caso de la segunda "No hay ninguna buena razón para creer en
Dios", mi respuesta, si fuera creyente sería  algo del estilo de "Dios
no necesita razones que justifiquen su existencia" "Para creer en Dios
no hace falta tener razones"... (De hecho, por ahí iban los argumentos
de Coyne). Otra cosa es que quien afirmara algo de lo que he sugerido,
luego incurriera en flagrantes contradicciones si se le tira de la
lengua. Pero en plan latiguillo (imaginemos un debate televisivo) creo
que para mucha gente anularía la fuerza del mensaje agnóstico-ateo.

Me gusta lo de "No necesitas a Dios para ser más feliz" (yo prefiero
el "más feliz" al absoluto "feliz"). O algo que aluda a la
inexistencia de otra vida, más que a las posibilidades que tenemos de
disfrutar en ésta. Es parecido, pero debe de haber algo que me hace
reticente a dar el visto bueno a un mensaje que invita a la
despreocupación. ¿Ese "algo" tiene que ver con una moral influída por
una educación católica? Yo creo que no, pero muchos, supongo, dirían
que sí.

Ay, estoy acordándome de aquel inefable cura de youtube que vendía un
libro suyo ("un catecismo para adultos, porque de mayor ya no te entra
el traje de la primera comunión") dando unos sermones
descacharrantes... yo quisiera verle hablando de esta campaña, con lo
que se exaltaba él con los ateos... (no lo encuentro, no encuentro el
enlace).

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/