[escepticos] Re: autobus creyente

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Ene 15 17:25:10 WET 2009

Jose-Luis Mendívil escribió:

> Yo no creo que aparezca una duda. Se marca una diferenciación crucial
> con el creyente, que afirma taxativamente 'dios existe'. El mensaje usa
> un discurso de tipo científico, y esa es una de sus virtudes. A mi me
> parece redondo.
>
> Por cierto, en Zaragoza se ha montado un buen pollo al respecto, ya que
> la empresa (TUZSA) se ha negado a poner la campaña alegando una claúsula
> que prohibe la publicidad religiosa (!)

Una precisión:

En el contrato con Promedios se incluye una cláusula (la número 5), en
la que queda prohibida “expresamente la publicidad de carácter político,
religioso, sexual, violento, de bebidas alcohólicas o de tabaco sin el
previo y expreso consentimiento de TUZSA”.

http://www.purnas.com/2009/01/11/probablemente-dios-no-existe-pero-tuzsa-si/

"El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se mostró a favor de la
decisión de TUZSA de no admitir la campaña promovida por la Unión de
Ateos y Librepensadores"

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.35896

Por lo que realmente depende de la voluntad de Tuzsa (Transportes
Urbanos de Zaragoza S.A.). Es decir si decidiera aceptar la campaña de
"Dios existe" nada se lo impediría. Recordemos que en este sentido que
el alcalde hizo una declaración en el siguiente sentido:

"Juan Alberto Belloch no retirará el crucifijo del salón de plenos. Y
punto. Y si Chunta Aragonesista o cualquier otro partido de la oposición
quiere que se elimine este símbolo religioso de los actos oficiales del
Ayuntamiento de Zaragoza tienen dos opciones: Esperar a que cambie el
alcalde o acudir a los tribunales para que un juez dicte sentencia
definitiva dentro de doce o quince años."

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=458849&page=2

--
"El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes
próximo y el año que viene, y de explicar después porqué no ha