[escepticos] Re: Re: autobus creyente

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Ene 14 17:01:16 WET 2009

Elías Mandeb escribió:

>    A Dawkins le pregutnaron una vez si era ateo católico o ateo
> protestante. Creo que al ir a anotar a la hija en la escuela. Ya basta
> de tener que andar identificándonos con una religión aunque no creamos
> en ninguna.
>    El filósofo Gustavo Bueno se declara "ateo católico" y trata de
> incultos a los que se declaran ateos sin más apellidos. Bueno ;-) si se
> puede ser materialista-idealista es izquierdista-derechista... ¿Nocierto?
>    Con respecto a la campaña, veo respuestas negativas en todas partes.
> [...]

Ya nos conocemos y, como muchos saben, soy un defensor a ultranza de la
  imposibilidad de probar una no-existencia, pero la publicidad no es
para filosofar, sino para "vender" ideas (en este caso) y estoy de
acuerdo en que, en la frase de los autobuses, parece entreverse la duda.
A mi también me gusta más "No hay ninguna buena razón para creer en Dios".

--
Los sistemas nuevos generan problemas nuevos. (Teorema fundamental)