[escepticos] Re: Re: autobus creyente

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Ene 14 04:33:52 WET 2009

Alberto Rodríguez escribió:

> "EN ESPAÑA hasta los ateos son católicos. Durante la guerra del
> Líbano, un miliciano chií le pregunta en un control a un periodista
> que se declaraba ateo, si era ateo católico o ateo musulmán."

    A Dawkins le pregutnaron una vez si era ateo católico o ateo
protestante. Creo que al ir a anotar a la hija en la escuela. Ya basta
de tener que andar identificándonos con una religión aunque no creamos
en ninguna.
    El filósofo Gustavo Bueno se declara "ateo católico" y trata de
incultos a los que se declaran ateos sin más apellidos. Bueno ;-) si se
puede ser materialista-idealista es izquierdista-derechista... ¿Nocierto?
> Un saludo,
> Alberto Rodriguez
    Con respecto a la campaña, veo respuestas negativas en todas partes.
Algunas fruto de la sorpresa; los detractores se quejan del proselitismo
ateo como si los ateos tuviésemos una cláusula que nos prohibiera ser
proselitistas de nuestras ideas. Otras críticas son malintencionadas,
como las de Pío Moa, en sus páginas y otras del mismo barrio blogueril
se aferran al "probablemente" (que en la campaña original fue un
requisito para que la empresa de colectivos aceptara poner el aviso)
diciendo que los ateos "ni estamos seguros de la inexistencia de Dios" y
mostrando como un triunfo de su ideología el que no podamos demotrar Su
existencia. Se lo podría cambiar por frases como "No hay ninguna buena
razón para creer en Dios" o, en el sentido positivo "Hay buenas razones
para pensar que Dios no existe". O, como me gustaría a mí "hay tantas
razones para creer en Dios como en los unicornios"

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/