[escepticos] Re: Re: autobus creyente

Mar Ene 13 17:07:11 WET 2009

El 13 de enero de 2009 17:36, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> [...]
No acabo de ver, como de la frase anterior, se deduce esta frase posterior:

Precisamente a esto me refería yo cuando dudaba del papel de la religión
> en las guerras.

Porque las guerras europeas después de Trento, no tenían nada que ver con la
religión, la cruzada contra los cátaros tampoco, las cruzadas tampoco,  el
saqueo de Constantinopla por los cruzados tampoco, siempre me ha hecho
gracia, que los "barbaros" turcos fueran más respetuosos con las obras de
arte cristianas (las taparon con cal sin destruirlas) que los propios
cruzados que las destrozaron aunque su religión si que permitía las figuras.
Ah, y las bendiciones de Pio XII en la Guerra Civil, posiblemente iban
dirigidas a la columna de hierro.
saludos pepet