=?ISO-8859-1?Q?Re:_[escepticos]_Autob=FAs, _tren, _avi=F3n..._incr=E9dulo?=

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Ene 13 16:47:11 WET 2009

Mejor el de opionión del mismo periódico de hoy

Ateos pero cobardes
http://www.eldia.es/2009-01-13/criterios/criterios5.htm
"Lo son porque Occidente no es la zona del mundo donde más influyen
los credos religiosos en nuestra vida cotidiana. A nadie, salvo a los
meapilas crónicos, le cambia la conducta leer "Probablemente Dios no
existe; deja de preocuparte y disfruta de la vida". A los meapilas
tampoco, por supuesto, aunque el letrero los incordia. Asunto distinto
es lo que sucede en países no tan lejanos. ¿Se imaginan una guagua no
ya por los arrabales de Casablanca, donde florece lo más florido del
integrismo marroquí, sino por la cosmopolita Marrakech, luciendo un
cartel con el mensaje "Probablemente Alá no existe; mujer, quítate el
shador, muestra tu cuerpo y disfruta de la vida". Y también, habida
cuenta de los tiempos en que vivimos, otro bus con parecido anuncio
que diga "Probablemente Alá no existe; hombre, si eres gay, sal del
armario con toda tranquilidad". Estoy convencido de que la guagua
tardaría poco en arder como una tea. Eso en Marruecos, país tolerante
en cuestiones religiosas; en otros lugares, inclusive en ese
territorio que controlan los "inocentes" muchachitos de Hamas, la cosa
acabaría mucho peor. Si alguien lo duda, ahí tiene el caso del
asesinado cineasta holandés Theo van Gogh, o los muchos años que lleva
escondido Salman Rushdie por publicar sus versos satánicos.

Esto, naturalmente, lo sabe la soplagaitas con cara de acné incipiente
y cuantos le están riendo la gracia. Por eso ponen publicidad donde se
consideran a salvo y no donde la religión, entendida como un
instrumento de control de masas y no como un conjunto de respetables
creencias individuales, choca a diario con los más elementales
derechos humanos. En definitiva, ateos pero no tontos."

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com