[escepticos] Re: Re: autobus creyente

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mar Ene 13 12:04:15 WET 2009

Hola,

david en puntoque.net escribió:
> Me ha llamado la atención el último comentario reflejado:
> "A María José, sin embargo, la campaña le parece ridícula. «No me gusta,
> no le encuentro razón de ser. Si cada uno empezara a hacer publicidad de
> sus creencias nos llenaríamos sin sentido de autobuses con campañas y
> anticampañas»"
>
> Claro está, si se empiezan a mostrar las diferentes creencias la una al
> lado de la otra esto puede acabar siendo ridículo: Evidentemente son
> contradictorias, mejor que se quede cada una con la suya, no sea que.

Lo que le pasa a la tal María José es que tiene un prejuicio, no le
gusta que pongan en duda sus creencias, e intenta racionalizarlo.

En mi opinión es una situación bastante (demasiado) común y justifica
por si sola una campaña como éste, para aumentar la visibilidad de ateos
y agnósticos.

Aunque las cosas han cambiado mucho en las últimas décadas, sobre todo
en occidente, creo que aún no estamos muy lejos de situaciones como las
que se narran aquí:
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/04/06/3611132.shtml

Creo que se entiende bastante bien, pero traduzco la primera frase:

"EN ESPAÑA hasta los ateos son católicos. Durante la guerra del Líbano,
un miliciano chií le pregunta en un control a un periodista que se
declaraba ateo, si era ateo católico o ateo musulmán."

Un saludo,
Alberto Rodriguez