[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Ene 12 17:02:12 WET 2009

El día 12 de enero de 2009 7:13,  <david en puntoque.net> escribió:
> [...]
> habría dos paises sino uno. Eso es así, por muy estupendo que te pongas. Y
> si no hubiera dos países difícilmente estarían en conflicto dos países,
> convendrás. Luego la religión tiene parte (como mínimo) de responsabilidad.
> Que no te guste, que otras causas de conflictos te parezcan más importantes
> o que prefieras ignorarlo es otra cosa.
>
> Y ya te dije que no me interesa tu rollito de "si me hablas de la religión
> te hablo del marxismo y así disculpo lo mío". Considero que la izquierda
> tiene que cambiar para no admitir en su seno a tiranos o genocidas.

Es que la comparación no es la correcta. La comparación es, ¿quién ha
matado alguna vez a alguien en nombre del ateísmo o en en nombre de
que la relgión es mala y hay que matar a los creyentes por ello?. Que
yo sepa nadie. Al contrario se ha dado en toda la historia. Lo que
haga el marxismo en nombre del marxismo --o más bien en nombre de la
supuesta revolución o lo que sea-- no tienen absolutamente nada que
ver con esta discusión. Ni siquiera Stalin mató a nadie por ser
creyente. Los mató por oponerse al régimen.
saludos

Pedro J.

Supongo

Pedro J. Hdez