[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Ene 11 11:52:09 WET 2009

El día 11 de enero de 2009 10:32, Miguel A.  Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> [...]
>
> Pedro/...opinión. Pero como sigas respaldándola con citas a medias y
> despreciando a alguien que claramente sabe mejor que tú de lo que
> habla, por mal camino vamos para llegar a algún lado interesante.
>

> -Las citas a  medias son suyas, ya que entresaca las que le conviene e
> ignora otras.
> ¿En donde he dicho que lo desprecio? He dicho , literalmente: "no me merecen
> demasiado respeto los fundamentos de la  tesis de su libro. "  No respetar
> los fundamentos o presupuestos de una tesis es "despreciar" a una persona?

Hombre, tu frase "¿No será que Stenger, además de inventar
mandamientos, cambia los párrafos según la edición? No me extrañaría ,
dadas sus astracanadas y que tú no eres un antiteo como él,
festivamente fantasioso." no sonaba a reseña desde luego.

> Y claramente no sabe mejor que yo de lo que habla, es más , creo que de lo
> único que sabe es de manipular, y la patochada de las fotos y los dibujos y
> lo de Hitler muestran que de objetividad, cero. Y  a pesar de tu  poco
> encubierto argumento de autoridad con él me vas a permitir que no me arrugue
> ni me haga sentir como un teísta ignorante y fanático,

No te sientas como tal hombre, pero lo que ha quedado claro es que no
tenías demasiado claro lo de los mandamientos y tampoco la historia de
tu religión con respecto a la prohibición a las imágenes. Y si
quieres, la ignorancia no depende tanto de lo que uno no sabe --que
suele ser mucho, por lo menos en mi caso-- sino en creer que uno no
necesita más que sus opiniones.

pues no tengo ningún
> complejo de inferioridad intelectual frente a él.Ni frente a tí, a pesar de
> que sea altamente enriquecedor hablar contigo.

Que no tengas complejos no significa que tengas que estar orgulloso de
hacer afirmaciones rotundas sin consultar antes si lo que estás
diciendo es correcto o no. Si basas una crítica --como tu comentario
sobre que Stenger se inventa un mandamiento-- en algo que no es cierto
en primer lugar --o que al menos es discutible y desde luego no es una
afirmación tajante-- y no acabas de reconocerlo abiertamente, eso no
sé si te hace intelectualmente inferior, pero si puede hacer que la
gente no te tome en serio o deje de considerar tus argumentos como
relevantes.

saludos

Pedro J.

> Miguel A