[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Jue Ene 8 18:47:52 WET 2009

El jue, 08-01-2009 a las 17:45 +0100, Pepe Arlandis escribió:

> Depende, en base 4 me sale 2+2=10 en base 4 o 2+2=11 en base 3. Pero sí, en

No, dos más dos son cuatro en cualquier base. Otra cosa es cómo se
represente la cantidad cuatro.

Laa base sólo es el sistema que se utiliza para representar cantidades y
decir que 3x5=15 en base 10 y 11x101=1111 en base dos estamos diciendo
lo mismo: la cantidad que representa tres multiplicada por la cantidad
que representa cinco da la cantidad que representa quince. El problema
es que incluso para hablar tenemos que elegir una base.
Pero dos y dos son cuatro tanto si lo representas 10+10=100 como si o
representas 2+2=4.

Hace un par de años yo tenía 29 años y ahora tengo 2B. ¿Eso hace que
tenga una cantidad de años distinta? No.

> todo sistema que el símbolo "4"
> representa al cardinal, de {a, b.c, d} entonces tienes más razón que un
> santo. Solo era por incordiar sobre todo al compararte con un santo

Es que cualquier número es la representación de un cardinal y dos
manzanas y dos manzanas son cuatro en cualquier base en el que quieras
representar las dos manzanas y el resultado.

Es más, en ambos lados de la igualdad puedo tener bases distintas y
decir que 10+10=4.

> Evidentemente el primer enunciado es el contrarrecíproco de B implica A que
> en una lógica bivalente es equivalente a noA implica noB

En efecto, pero algunos no lo entienden y cuando dices noA=>noB
automáticamente piensan que dices que A=>B como ha quedado caro en
alguna interpretación de mis afirmaciones.