[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Jue Ene 8 03:48:14 WET 2009

> Las cosas son en un contexto, siempre en un contexto. Y a todos los
> contextos se les puede aplicar relatividad.

No te lo crees ni de coña.

> No, para mí lo que no existen son certezas absolutas, pero pueden
> existir certezas a secas.

¿Y?

> La diferencia sería en afirmar con un 100% de seguridad y con un 99%. Yo
> no creo en el 100% de fiabilidad, pero para la vida diaria el 99% es
> suficiente.

La ciencia habla siempre del 100% de seguridad. Si suelto la piedra en
el aire caerá con un 100% de probabilidad.

> Lo soy, ¿no he dicho ya que admiro profundamente a Gorgias de Leontini?

Pues lo siento pero ya cayó en desuso hace mucho tiempo porque no se
sostenía.

> La capacidad de predicción se ajusta al contexto. Que puedas predecir
> que un hecho se va a repetir porque lo has observado, probado y
> verificado no hace que haya hechos absolutos, lo que hace es probar que
> eres capaz de predecir un hecho.

Vuelvo a repetirlo, no te lo crees ni de coña.

> Pero los hechos no son los que avalan los valores de forma exclusiva,
> máxime cuando estos valores se pretenden universales. Entonces no me
> basta con la predicción y la repetibilidad, necesito la certeza absoluta
> para evangelizar (y nota evangelizar como ironía) :)

La ciencia la aporta. La piedra caerá.

> Para poder afirmar que algo es cierto de forma absoluta necesitas de la
> certeza absoluta, que no existe (para mí).

La piedra caerá.

> Sí, mal expresado por mi parte. Efectivamente ambos compartimos el
> consenso sobre la interpretación de la realidad (que puede o no existir
> al margen de esa interpretación).

No, que existe al margen de la interpretación.

> No, en absoluto. Nihilismo es un nada existe, escepticismo es no hay
> certeza absoluta de que algo exista.

Luego existe la duda de que existas.
Pues para no existir eres de un coñazo ...

> Hablo de lo que yo opino y el motivo que me lleva a ser relativista y
> negar la posibilidad de absolutos.

Me parece que para ello hay que saber maś de ciencia de lo que sabes. La
ciencia es la que explica la realidad y la predice.

> Yo no lo veo así.

Que no lo veas sólo implica que puede que estés ciego o que no mires a
donde hay que mirar.

> Veo que para funcionar en sociedad llegamos a asumir cierto preceptos
> como consenso, pero eso no los convierte en universales y para llegar a
> afirmaciones como que Dios es todopoderoso o que la realidad es un
> absoluto, uno debe contar con la certeza absoluta.

Algunos son de consenso, otros no.

> Yo no niego que la ciencia existe y que los hechos existen. Lo que
> rechazo es la posibilidad de declarar nada como Cierto con mayúsculas
> (digamos que en el ámbito filosófico).

La piedra caerá, te pongas como te pongas (filosóficamente hablando,
claro).

> Esto no lo comprendo dentro de lo que estamos discutiendo.

Pues repásalo porque está bien clarito.