[escepticos] Nerd con retraso

Mie Ene 7 17:23:17 WET 2009

[Miguel A. Martínez]
Yo me he explicado mal, quería decir que el movimiento es un giro y
una  traslación, pero recalcando que no resbala.

[Mercader]
No me parece que lo hubieses planteado así, pero bueno.

[Miguel A. Martínez]
Es el caso de una rueda de tren  con pestaña.

[Mercader]
En ese caso no veo qué problema puede haber; lo único que rueda es la
llanta, o sea la  "rueda pequeña"; La pestaña, o sea, la "rueda
grande"  no toca el suelo ni el raíl; sólo sirve para evitar el
desplazamiento lateral.
Saludos.