[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 16:03:07 WET 2009

> Derecho pueden tener todo el que quieran, otra cosa es la libertad de
> ejercerlo.

Precisamente libertad sí que la tienen. Que lo hagan si tienen narices y
están suficientemente pirados. Yo no voy a coartar su libertad a
hacerlo.

> Es tu opinión, no la mía.

No es una cuestión de opinión. Convertir creencias escritas en un libro
en valores es algo que, evidentemente, ha hecho la iglesia católica a lo
largo de toda su historia. Este sólo es un ejemplo más.

> En absoluto. La ética puede tomar de lo natural o no, es decisión del
> que expone un valor.

Para nada. Un valor deja de serlo si está en contra de los hechos
naturales (los únicos objetivos salvo que seas nihilista en cuyo caso
hasta esta conversación carece de sentido).

> Otra cosa es la viabilidad de aplicar un valor de acuerdo a factores
> físicos limitantes y la utilidad de elaborar valores imposibles.

Un valor no viable no es un valor, es una estupidez.

> Pero eso tiene más que ver con la eficiencia que con la posibilidad o
> no de tener valores disociados de lo natural o de otros factores
> limitantes.

Un valor sin aplicabilidad no es un valor, es una estupidez.