[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 15:48:35 WET 2009

> Aquí no estoy de acuerdo. Como ya he comentado, para escoger valores
> solamente hace falta un humano que los elija, todo factor limitante
> puede ser aplicado si el humano lo requiere, pero no es de obligada
> aplicación.

Si es de obligatoria aplicación. los seres humanos no tienen derecho a
la navegación interestelar sin dispositivos externos por mucho que nos
apetezca.

> Si lo fuera y realmente fuera limitante, no habría valores absurdos
> (para mí) como el que defiende la "vida" del "nonato". Y el hecho
> objetivo, observable, mesurable es que los hay.

No, no son valores éticos, son creencias absurdas pseudoconvertidas en
valores éticos. Que no te engañen los que los califican como tales.

> Otra cosa es, que dentro de tus valores (los tuyos) sí sea un factor
> limitante de lo que es bueno o malo. Y me parece muy bien, yo comulgo
> con esa idea.

No, es una cuestión natural, no ética y la ética se circunscribe dentro
de lo natural.

> Pero no todos y de forma universal ;)

Los hechos son lo único universal: si algo es así porque ES, entonces no
hay tu tía, simplemente ES.

> No, tengo claro que afirmar f(Z) no es negar NOf(Z).
>
> Pero también tengo claro que a pesar de exponer que f(Z) es el hecho
> observado y demostrado, puedo decidir no creer en f(Z), y será
> igualmente válido como opción moral, aunque sea una mierda propia de
> un imbécil.

No, no es válido no aceptar un hecho. porque los hechos no se aceptan o
dejan de aceptar, simplemente SON.

> Una moral de esquizofrénicos o de tarugos, pero una moral a fin de
> cuentas (y una ética entre las que existan).

Nop.