[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Ene 6 23:12:26 WET 2009

david en puntoque.net escribió:
> largo: ¿Consideras que nadie debe de violar a un niño y después
> devorarlo vivo? Pues si la respuesta es que, en efecto, nadie debe de
> hacer semejante burrada, perdona que te diga, estás haciendo gala de una
> ética a la que consideras universal.

El hecho de que determinados comportamientos éticos coincidan en
distintas culturas no los hace universales. Creo que eso que llamamos
ética (como por otra parte ya se ha dicho aquí) son simplemente una
serie de normas de comportamiento intergrupo que han funcionado y se han
transmitido de generación en generación; bajo esta consideración no son
extrañas las coincidencias en grupos humanos organizados de forma similar.

--
Las variables varían; las constantes no existen. (Ley de Osborn)