[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mar Ene 6 22:13:43 WET 2009

[david en puntoque.net]
 Solo un apunte más antes de irme a dormir, que mañana me espera un
día  largo: ¿Consideras que nadie debe de violar a un niño y después
devorarlo  vivo? Pues si la respuesta es que, en efecto, nadie debe de
hacer semejante  burrada, perdona que te diga, estás haciendo gala de
una ética a la que  consideras universal.

[Mercader]
¿Ves? Ahí está lo que considero un error de concepto. Calificas el
acto de burrada y eso me hace pensar que lo estás etiquetando con una
categoría moral, como lo haría un creyente. Voy a ver si consigo
explicarme. No hay ningún freno material ni espiritual  ni de ninguna
otra clase  que me impida violar niños ni devorarlos vivos, si me
apeteciera. Lo que suceden son tres cosas:  a) Violar y devorar niños
no me apetece porque, la Selección Natural me ha dotado de una especie
de rechazo   genético a comer miembros de mi propia especie  (algunos
no  sufren ese rechazo y por eso violan niños; no sé si luego se los
comen); (b)  Violar y comer niños excitaría mi compasión, que es un
instinto que esa misma Seleccion Natural  me ha impuesto para que
colabore con mis semejantes en lugar de perjudicarlos; (b)  no tengo
ninguna gana de transgredir unas leyes que nos hemos dado para vivir
en paz  y que me metan en chirona.
Mis razones y tus razones no se parecen en  nada (aunque los
resultados sean los mismos). Yo no hago eso que dices pero no atribuyo
mi comportamiento a ninguna ética imaginaria  como a la que tú aludes.
 No sé si este ejemplo te ayuda a comprender de una maldita vez que la
ética no es más que un invento de tu mente, inspirado, eso sí, por  la
coincidencia  con los inventos similares de otras muchas personas.
Pero NO hay una 'etica' planeando encima de nuestras cabezas. Eso  es
lo que diría un cura, coño.
Saludos.