[escepticos] SGAE. Era: Software libre enAragón

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mar Ene 6 08:17:17 WET 2009

El Martes, 6 de Enero de 2009, Eloy Anguiano Rey escribió:

> No hay ningún lucro cesante en la copia privada y te repito, en la
> jurisprudencia española el lucro cesante no se aplica prácticamente
> nunca.
No se trata de jurisprudencia, sino de la ley.

> No puede haber un canon por un DERECHO.
Lo hay, osea que si puede haberlo.

> Vamos, dentro de poco nos pondrán un canon para votar, que aunque sea un
> derecho tendremos que pagarlo: "amos anda".
Que nos parezca mal no quiere decir que no exista.

> La copia privada está permitida en todos los países del mundo, aunque en
> algunos no es un derecho. Puedo copiar cualquier cosa para mi mismo
> para, por ejemplo, llevar la música en el coche, en el mp3 o donde me de
> la gana porque he comprado el derecho a escuchar la música no la música
> en un determinado soporte.

Eso es la copia de seguridad. Para la copia privada no es necesario tener el
original.

La copia privada es la que se hace sin animo de lucro y no se utiliza para
multidifusion, pero no tiene nada que ver con la copia de seguridad.

Curiosamente la copia privada en software no esta permitida, pero si la copia
de seguridad.