[escepticos] SGAE. Era: Software libre enAragón

Mar Ene 6 00:39:12 WET 2009

El lun, 05-01-2009 a las 17:42 +0100, Txeyen escribió:

> Es una compensacion a las perdidas por copia privada.

La copia privada es un derecho y por tanto no hay compensación que
valga. Si te refieres a la transmisión privada de copias es un concepto
distinto.

Por otro lado en la jurisprudencia española creo que el "lucro cesante"
no suele ser tenido en cuenta.

> Lo pagas para compensarles por tu derecho a la copia privada.

No se puede compensar a nadie por un derecho. Los derechos son los
derechos.

> Eso mas o menos es pagar para seguir copiando.

No

> La copia privada no es delito, por lo tanto no hay violacion de la presuncion
> de inocencia.

La copia privada es un derecho y no hay que pagar por ningún derecho.

> Lo que si hacen es intentar criminalizar a la gente que no ha hecho nada malo
> haciendonos creer que bajarse cosas es ilegal.

Es alegal.